España

Macarena Olona denuncia haber sido "amenazada" por un diputado del PP en la Comisión Kitchen

La diputada de Vox en el Congreso, Macarena Olona.

La diputada de Vox en el Congreso, Macarena Olona.

Mientras el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, imputaba tanto a la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; como a su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, la tensión se desataba en el Congreso en la comisión que investiga la 'Operación Kitchen' en la Cámara Baja y que esta mañana contaba precisamente con la presencia de Hierro. La diputada de Vox, Macarena Olona, ha denunciado haber sido "amenazada" en el marco de la comisión por un miembro del PP, algo "absolutamente intolerable" y de lo que, asegura, han sido "testigo los compañeros de ERC que estaban detrás".

Al parecer, un diputado del PP se ha acercado a ella al inicio de la comparecencia de López del Hierro para preguntarle si "estaba haciendo fotografías" de sus compañeros de partido. "Es intolerable", se ha quejado Olona, quien ha recalcado que ella no ha sacado foto alguna y que se ha limitado a "trabajar" como hace siempre en el seno de este órgano. Olona ha señalado que, "al verse sorprendido", el diputado al que achaca las amenazas "ha abandonado la sala". Ella misma ha hecho lo propio y después, visiblemente contrariada, ha vuelto a la misma acompañada de los representantes de ERC Gabriel Rufián y Pilar Vallugera, que según ha dicho, fueron testigos del episodio.

“Nunca me habría imaginado que se me llegaría a amenazar en la Cámara que representa la soberanía nacional. Y si me tienen que decir que iba a ser amenazada, nunca me habría imaginado que iba a ser por parte de un diputado del PP", ha denunciado Olona.

Esta situación ha distraído al portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, durante su interrogatorio a López del Hierro. Por eso Olona le ha pedido perdón expresamente por "haber faltado al decoro" de la comisión levantándose "de forma abrupta en mitad de la sesión". Por su parte, el portavoz del PP en la comisión, Luis Santamaría, ha mostrado su "sorpresa" por la denuncia de Olona, aunque sin entrar en el fondo. "No sé si es cierto o no, pero esta comisión no transita por el camino que debería transitar", ha apostillado, quejándose, una vez más "el tono" que habitualmente utiliza Sicilia.

"¿Sabe cómo sé cuándo viene alguien que preocupa al PP? Por la cantidad de gente del PP que viene", expresaba en este caso el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, en el marco de la comparecencia del marido de Cospedal. "Con usted han venido cuatro y terriblemente nerviosos. Uno de ellos se ha tenido que marchar después de amenazar a Macarena Olona", ratificaba.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar