Miles de personas se han manifestado este domingo en la madrileña Plaza de Colón para mostrar su negación a la concesión de los indultos a los políticos catalanes condenados por el procés, que planea el Gobierno de Pedro Sánchez.
El acto daba comienzo, con 53 minutos de retraso, con la intervención del escritor Andrés Trapiello, recibido entre aplausos: «Hemos venido convocados a una sola cosa, a decir no a los indultos. Nadie es facha por decir hoy lo que decía el presidente del Gobierno hace unos meses».
A este le seguía Yeray Mellado, miembro de S'HA ACABAT!, asociación joven constitucionalista de Cataluña, que ha apuntado: «A los ricos, a los de clase media y a los más humildes. A esos jóvenes que ven con preocupación cómo se degrada su país y cómo les abandona su gobierno. Los que después de ver como unos corruptos con estelada daban un golpe de estado en mi querida Cataluña, ven que un gobierno que se dice progresista está dispuesto a indultar a la banda de Puigdemont y Junqueras. Sabed que no estamos solos».
La última en tomar la palabra ha sido Rosa Díez: «Somos mayoría. Sin arrepentimiento no cabe el indulto. Los condenados nos desafían diciendo que quieren reincidir en sus delitos, que tienen por objeto romper España».
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él