Pesimismo en el CIS de los jóvenes que se he hecho público este jueves: más del 73% de los encuestados cree que van a vivir peor que sus padres.

El 54,2 por ciento de los españoles ve a los jóvenes como "ciudadanos de segunda categoría" respecto a derechos y con peores oportunidades que sus padres y abuelos, ya que consideran que el futuro para este colectivo se ha puesto más difícil tras la pandemia, informa Efe.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha hecho público este jueves el estudio Infancia y juventud ante la pandemia de la covid-19, con 2.064 entrevistas entre el 25 de junio y el 5 de julio, que pone de manifiesto el aumento de las desigualdades y de los problemas a los que se enfrentan los jóvenes en España.

Si antes de la pandemia casi la mitad de la población pensaba que las nuevas generaciones iban a vivir peor que sus padres, ese porcentaje se eleva al 73,2 % y al mismo tiempo se desploma el dato de quienes vaticinan que su futuro mejorará, al caer del 28,9 por ciento previo al coronavirus a un 8,5 %.