La Comunidad de Madrid ha defendido que sería "imposible" mantener en las aulas las ratios de alumnos de la pandemia y que se "perdería el valor educativo del centro".

Así lo ha aseverado el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, tras visitar las obras de ampliación del IES Antonio Fraguas Forges, donde ha recordado que los ministerios de Sanidad y Educación plantearon a las autonomías volver a las ratios pre-Covid este curso que arrancará la segunda semana de septiembre.

"Para crear 7.500 aulas más por la emergencia sanitaria los gimnasios, fueron aulas, las salas de profesores fueron aulas... Había aulas hasta en los ayuntamientos. Eso no se puede mantener así, solo en situación extraordinaria", ha remarcado.

Aun así, ha insistido en que uno de los compromisos que planteó la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, durante su investidura este año fue el compromiso de rebajar las ratios.

Al hilo, ha explicado que este es un proceso paulatino que irá poco a poco reduciéndolas a partir del curso 2022-2023 y que empezará por los más pequeños.