España

Garzón, el "desgaste" del Gobierno y las miserias de la izquierda al estilo 'La vida de Bryan'

El ministro de Consumo, Alberto Garzón. EUROPA PRESS

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado que el estado de salud del Gobierno de coalición, PSOE y Unidas Podemos, está «bien» pero admite que sufre un «desgaste» por el «ataque» de la derecha que, a su juicio, afecta a las dos formaciones que componen el Ejecutivo. Asimismo, ha pedido «corregir» las convulsiones internas de Unidas Podemos tras reconocer que la izquierda a veces actúa como en La vida de Bryan y tiende a «extinguirse» por intereses personales y «muchas miserias».

Garzón ha señalado que gobernar en coalición «es difícil porque es un fenómeno verdaderamente nuevo» y se da en un contexto «crispado con una derecha que está de manera hostil atacando sistemáticamente al Gobierno se tenga o no razón o sea legítima o no la crítica», ha afirmado este jueves en una entrevista en Radiocable.

Asimismo, ha instado a la izquierda a dejar de lado los «intereses personales» y trabajar en «la unidad». «La izquierda tiene una tendencia a operar como en La vida de Bryan brutal. Es decir, a extinguirse por diferencias unas veces justificadas, otras sobreactuadas por intereses personales, muchas miserias que mejor que se mantengan al margen», ha explicado, informa Europa Press.

En esta línea, ha admitido que en los últimos años el espacio de Unidas Podemos, formado por Podemos, Izquierda Unida y Comunes, ha sufrido «convulsiones internas» que «tienen que ser corregidas» al tiempo que ha remarcado que los dirigentes deben trabajar por «la unidad» porque sin ella, dice, «es probable que tengas garantizada la derrota».

El ministro ha asegurado que pese a las críticas de la oposición, el Gobierno, y en concreto Unidas Podemos, está trabajando para continuar con los compromisos legislativos y por «fortalecer» una alternativa de izquierda que, a su entender, es «necesaria» y un «referente» en una Europa «donde las izquierdas están sufriendo mucho ante el avance de la extrema derecha».

Te puede interesar

Comentar ()