España

Ayuso pide el cese de Marlaska: "El Gobierno toma a los ciudadanos de imbéciles"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido este viernes la dimisión del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, tras la simulación falsa de agresión homófoba de Malasaña y por «intentar cuestionar» la actuación de la Policía, y ha acusado al Gobierno de «tratar a los ciudadanos como imbéciles».

«Si no llega a ser por la actuación de la policía, que intenta cuestionar el propio Ministerio del Interior, no conoceríamos la verdad de estos hechos», ha afirmado Ayuso en rueda de prensa junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, tras mantener una reunión en el Palacio de Fuensalida de Toledo, para coordinar actuaciones en materia de transportes y sanidad.

Ayuso ha cargado contra el Gobierno por el «repugnante utilización de la violencia con fines partidistas», cuando en otras agresiones no se ha manifestado.

«Nadie dijo nada de una agresión a una chica en la Puerta del Sol que fue salvajemente agredida hasta saltarle dientes por su teléfono móvil, o hace unas cuantas semanas cuando un chico joven en Vallecas fue agredido y asesinado; hablamos de los mismo con la intención de politizarlo», ha aseverado la dirigente popular, y ha subrayado que los problemas de seguridad corresponden a la Delegación del Gobierno.

Ayuso ha criticado que «se llame a los ciudadanos a salir a la calle por unos hechos que son mentira y sustentados en una denuncia falsa», después de la gestión de la pandemia, que «ha arruinado a la clase media», o de que el precio de la luz «se haya disparado», y ha acusado al Gobierno de «tratar a los ciudadanos como imbéciles».

En esta línea, ha manifestado que no va a «tolerar» que se traslade una imagen de Madrid que no se corresponde con la realidad «por motivos políticos», al tiempo que ha asegurado que trabajará para que homosexuales y transexuales «no se dejen colectivizar» y para que «no haya ni asociaciones ni colectivos ni leyes injustas que promuevan más divisiones por sexos ni por identidades» en Madrid.

«La responsabilidad de la seguridad es suya, que explique qué está haciendo, además de empozoñar, dividir y colectivizar a los ciudadanos», ha remarcado.

Tras la alocución de Ayuso, García-Page también se ha referido a este asunto y ha señalado que «al margen que haya denuncias falsas, las administraciones estamos en la obligación de pelear contra todo tipo de violencia».

«Las víctimas pueden ser de cualquier ideología, no hay que tener distinción sino condenarlo siempre», ha aseverado García-Page, en alusión a una agresión que se produjo en Velada (Toledo) durante las fiestas patronales. 

Te puede interesar

Comentar ()