Las palabras de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre tildando de "niñatos" y "chiquilicuatres" a miembros de la actual dirección nacional de Génova por "intoxicar" e intentar frenar la carrera de Ayuso al frente del PP madrileño no ha caído precisamente en saco roto. "Debe venir poco por aquí", ha ironizado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha lanzado un órdago velado en respuesta a las declaraciones de la ex política en El Mundo. "Lo que destruyó al PP de Madrid fue la corrupción. Y es algo que nosotros no vamos a permitir", ha advertido, en alusión a la judicialización de la etapa de Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid.

La guerra entre el equipo de Pablo Casado y la ex presidenta madrileña está servida. Y el motivo vuelve a ser el rifirrafe entre la dirección nacional e Isabel Díaz Ayuso por hacerse con el control del PP en la Comunidad de Madrid. La presidenta regional oficializó su candidatura hace unos días y, mientras Génova evita respaldarla públicamente, Aguirre ha roto públicamente una lanza a favor de su acólita. "Que no digan tonterías esos niñatos que están en Génova intoxicando (...) No han ganado una elección, han perdido todas a las que se han presentado", ha manifestado la ex presidenta regional, en relación al intento de la dirección nacional de hacerse con el control del PP de Madrid, presidida desde 2018 por una gestora leal a la dirección de Génova.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección y a preguntas de los periodistas, García Egea ha rectificado incluso la posición de respaldo a Díaz Ayuso para presidir el PP madrileño que él mismo pronunció el pasado mes de junio, y ha aclarado que hubiese mostrado su apoyo a "cualquier" otro candidato por el que le hubiesen preguntado.

De este modo, Génova vuelve a abrir la posibilidad a la candidatura de Martínez-Almeida para competir con Díaz Ayuso para hacerse con el control orgánico de Madrid, el poder territorial de mayor relevancia. Tampoco cierran la puerta a que haya candidaturas adicionales. "Mi apoyo va para la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero también para el alcalde Almeida" o para "cualquier otro alcalde" que pueda presentarse y que en Madrid están trabajando por "fortalecer el proyecto del PP", ha deslizado el secretario general.

Asimismo, respecto a la presión del equipo de Ayuso por adelantar la celebración del congreso madrileño, Egea se ha reafirmado en que la posición del partido es la resolución de la Junta Directiva Nacional, que acordó que la celebración de los congresos uniprovinciales se celebrarán en el primer semestre de 2022. Y Madrid no será una excepción. "Es una regla que todos vamos a cumplir", ha insistido, sin aclarar si el congreso madrileño se dejará o no para el final.