Un juzgado de Madrid ha registrado como diligencias previas de investigación la querella que presentó la Asociación de Abogados Cristianos contra Fernando Simón por presunta prevaricación por su responsabilidad en la gestión de la pandemia.

El titular del Juzgado número 13 de Madrid aún no ha decidido si admite o rechaza la querella contra el Coordinador de Emergencias Sanitarias. Únicamente ha remitido la querella a la Fiscalía de Madrid para que se pronuncie sobre la procedencia de admitirla o no. Cuando decida la respuesta del Ministerio Público, decidirá al respecto.

La querella llega a los Juzgados de Madrid después de que el Supremo rechazara admitir los mismos hechos denunciados contra miembros del Gobierno, aforados. Puesto que también se dirigía contra Simón, que no lo es, el alto tribunal remitió la querella a los Juzgados de Madrid competentes donde por reparto ha correspondido al de Instrucción número 13, cuyo titular deberá decidir si admite el relato de hechos contra Simón.

La Asociación Española de Abogados Cristianos inició un proceso penal contra el Gobierno por un presunto delito de prevaricación en la gestión de la crisis del coronavirus. La organización culpa al Ejecutivo central, entre otras cosas, de no tomar medidas pese a estar informado de la letalidad del virus