España

El PP pide a Marlaska convocar el Pacto Antiterrorista tras el posible atentado yihadista de Murcia

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra.

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra. EUROPA PRESS

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha anunciado este martes que su formación ha solicitado al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que reúna a la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiterrorista para que informe a los partidos del «posible atentado» yihadista de Torrepacheco (Murcia), un atropello en el que fallecieron dos personas el pasado día 17.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Gamarra ha explicado que su formación reclamó este lunes esa reunión tras conocerse que la investigación abierta por la Audiencia Nacional para investigar si el atropello fue un atentado yihadista, avanza en esta hipótesis.

Su intención es que Marlaska ofrezca en este foro todos los detalles de este episodio e informe a los partidos del nivel de amenaza terrorista que tiene España en este momento.

Gamarra ha recordado que la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiterrorista no se reúne desde 2018 siendo ministro el ‘popular’ Juan Ignacio Zoido y que, por tanto, desde entonces no se ha llevado a cabo el «intercambio de información» sobre este asunto que acordaron en su momento los partidos.

Te puede interesar

Comentar ()