Un dispositivo policial se ha desplegado en el campus de la Universidad del País Vasco en Leioa, cerca de Bilbao, después de que un joven irrumpiera en uno de los edificios armado con una escopeta. En torno a las 19.30 horas el hombre, de 21 años y que al parecer es alumno de la universidad, ha sido detenido por la Ertzaintza que había desplegado un amplio dispositivo en el recinto universitario. Los hechos se han iniciado en torno a a las 18.40 horas, según informa el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco. Varios testigos han relatado en redes sociales que el joven habría realizado varios disparos con una escopeta, impactos que son visibles en las cristaleras rotas de una de la Facultad de Ciencias y Tecnología. Fuentes del centro educativo han señalado que habría realizado decenas de disparos provocando desperfectos materiales pero sin que provocaran heridos.

Un helicóptero de la Ertzaintza ha peinado la zona durante su búsqueda y los equipos policiales han irrumpido en el campus mientras se ha procedido a la evacuación y aislamiento de los alumnos que permanecían en clase. El dispositivo desplegado por la policía vasca ha sido amplio para lograr localizar al individuo y desalojar el campus vizcaíno donde se ubican la mayor parte de las facultades del centro docente en Bizkaia. La Ertzaintza no informa por el momento de ningún herido.

En el operativo han participado la bragada móvil, así como la unidad de explosivos de la Ertzaintza o el equipo de rescate, además del helicóptero que sobrevuela la zona.