El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha asegurado este martes que le parece "razonable y justo" que partidos como ERC exijan que "en la próxima ley audiovisual se garantice un mínimo de contenidos en todas las lenguas cooficiales".

Este lunes, ERC aseguró que no apoyará los Presupuestos Generales del Estado si el Gobierno no blinda un porcentaje mínimo de contenidos en catalán en las plataformas de streaming en la próxima Ley Audiovisual.

Errejón asegura ahora que esta medida debe tomarse "por respeto, por derecho a la propia lengua y porque la convivencia solo podrá descansar en el reconocimiento de la plurinacionalidad".

El Gobierno prevé aprobar la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual, que adapta la directiva europea de Servicios de Comunicación Audiovisual, en el primer semestre de 2022, según confirmó esta semana el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras digitales, Roberto Sánchez.

En un debate organizado por Google y la Universidad de Nebrija, el secretario de Estado ha asegurado que los planes del Ejecutivo pasan por tener la norma en funcionamiento en el primer semestre de 2022, año y medio después de que venciese el plazo para transponer la norma europea, en septiembre de 2020.