La ministra de Transición Energética y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha rechazado las críticas del presidente murciano, Fernando López Miras, sobre la falta de inversión en los presupuestos generales para 2022 y ha garantizado que el Gobierno invertirá "más de 300 millones" en la recuperación de la zona del Mar Menor.

Tras recordar que las competencias en la zona "corresponden a actores locales", Ribera ha asegurado que la "situación es tan tremenda y tan dramática" que el Gobierno de la nación "va a volcar toda la capacidad haciendo una interpretación lo más amplia posible e invirtiendo más de 300 millones en esa zona concreta de España".

Ha rechazado por ello las acusaciones de López Miras de discriminar a la región de Murcia en el proyecto de presupuestos y ha precisado que en el documento no aparecen partidas referenciadas geográficamente. Asimismo, ha confirmado que estará el jueves en la comunidad murciana para presentar las actuaciones a ejecutar.

Finalmente, ha incidido en el esfuerzo realizado por la Confederación Hidrográfica del Segura para cumplir con la legalidad y ha asegurado haber echado de menos la misma actitud por "parte de la administración agrícola al tener una relación más directa con la intensificación del uso de fertilizantes nitrogenados y con la saturación del Mar Menor".