España

Sánchez afirma que lo que está "en quiebra" es "el sentido de Estado" del PP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el acto de clausura del Congreso del PSOE-M. Ricardo Rubio / Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado que el próximo año España "estará aún mejor" y ha dicho que "si hay algo en quiebra es el sentido de Estado de la oposición, del PP y de la ultraderecha", a quienes ha acusado de "tratar de desgastar" al Ejecutivo "en vez de arrimar el hombro".

En su intervención en la inauguración del XIV Congreso del PSOE de Madrid, Sánchez ha denunciado que la oposición haya dicho que España está en "quiebra" y en "bancarrota", cuando los datos de vacunación, empleo y "crecimiento económico" demuestran, en su opinión, lo contrario.

"España va mejor y yo garantizo que el próximo año España estará aún mejor de lo que estamos hoy. Si hay algo en quiebra es el sentido de Estado de la oposición, del PP y de la ultraderecha", ha asegurado el presidente, que ha calificado las próximas navidades como las de "la recuperación".

Sánchez ha expresado su "confianza y esperanza de poder estar superando definitivamente la pandemia", en gran parte gracias a la vacunación, que es "el mejor ejemplo de lo que representa el patriotismo" y un "éxito colectivo de nuestro país".

"Quienes no estuvieron (a la altura) fueron los de siempre, la derecha y ultraderecha, que volvieron a fallar a su país, a poner sus intereses particulares, legítimos pero particulares, antes que los intereses generales de la defensa de la salud pública y de la vida en nuestro país", ha añadido.

Por ello, ha acusado a la derecha de usar la pandemia "para tratar de desgastar al Gobierno en vez de arrimar el hombro".

Los fondos europeos de recuperación van a suponer una "gran transformación de nuestro país durante los próximos años", según Sánchez, que ha destacado entre las acciones de su Gobierno la puesta en marcha del ingreso mínimo vital, la nueva ley de vivienda y la "revalorización" de las pensiones.

Sánchez ha ratificado su compromiso de "derogar la ley mordaza" y ha informado de que este mes de diciembre el Gobierno va a actualizar la estrategia de salud mental, que "no se renovaba desde los gobiernos de Zapatero", mientras que sobre la reforma laboral se ha limitado a decir que "vamos a una nueva economía".

"Gobernamos para las amplias mayorías sociales de España. Lo haremos pese a la rabia, los gritos, insultos y descalificaciones de la derecha y ultraderecha", ha comentado.

En su discurso, sin ninguna mención expresa a sus socios de Gobierno de Unidas Podemos, ha alabado nuevamente el papel de la "socialdemocracia", que está "más viva" y es "más necesaria que nunca".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar