España

Casado rechaza "solistas" en el PP: "Esto no es un 'talent show'"

Moreno y Casado, en el Congreso del PP andaluz.

Moreno y Casado, en el Congreso del PP andaluz. EP

El presidente del PP, Pablo Casado, ha defendido este domingo que el partido es «un gran equipo, una gran orquesta» donde «no caben los solistas» y ha señalado que «esto no es un talent show de megalomanías», por lo que ha reclamado «unidad, humildad, tener las cosas claras y dedicarnos a lo nuestro», ha dicho.

En su discurso en la clausura del congreso del PP-A, Casado ha dicho que no se puede «arriesgar» la responsabilidad que tienen «en una hoguera de vanidades que no conduce a ninguna parte».

Ante la polémica con el consejo que dio la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a Moreno sobre las elecciones, ha respondido a «esos que enredan» y ha garantizado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, tiene todo su apoyo para convocar las elecciones cuando él quiera: «Tienes las manos libres para hacer lo que consideres que es lo mejor para España». 

Casado ha dicho -según informa Europa Press- que «nunca» un Gobierno que había tenido «tanto» como el de Sánchez había permitido que los españoles «tuvieran tan poco»: «Los que vinieron a asaltar los cielos lo que han convertido es el día a día de los españoles en un auténtico infierno».

El discurso de Moreno

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado este domingo que cree en una «Andalucía sin límites», en la que «siendo aliados todos los andaluces» se puedan hacer «grandes cosas» y asumir que esta tierra «quiere y puede» liderar España, puesto que es una «parte esencial» de nuestro país.

Durante la clausura del 16 Congreso Autonómico del PP andaluz, que ha contado con la participación del presidente nacional de la formación, Pablo Casado, Moreno se ha mostrado convencido de que «Andalucía no tiene límites si siguen soplando vientos de libertad» y ha enfatizado que tiene «ganas de hacer más, hambre de cambio y de reformas» para seguir» transformando esta tierra.

Moreno ha aprovechado también su intervención en este congreso para abordar asuntos de actualidad como la «necesaria» aprobación de los presupuestos autonómicos para el próximo año por ser una «herramienta», ha dicho, para seguir avanzado en la transformación que se ha iniciado con el nuevo gobierno andaluz que encabeza.

Así, ha lamentado y, ha dicho que «no se entiende», que haya «a un lado y a otro» «tantos intereses para boicotear» a ocho millones y medio de andaluces pues «nosotros no queremos aprobar los presupuestos para ponernos una medalla, sino para que vaya bien» en Andalucía, ha incidido.

Por otra parte se ha referido al Gobierno de Pedro Sánchez que, «no sabe qué hacer con la economía» y «mantiene un sistema de financiación injusto», y a él le ha advertido de que «aquí», en Andalucía, vamos «a dar la cara» y a «batallar» por que la comunidad andaluza reciba hasta el «último céntimo de euro que le corresponde».

Te puede interesar

Comentar ()