España

Egea rebate a Ayuso: "No tenemos que venir de fuera a decirle a Moreno lo que tiene que hacer"

Moreno y Egea, en el Congreso del PP andaluz.

Moreno y Egea, en el Congreso del PP andaluz. EP

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha rebatido a Isabel Díaz Ayuso al asegurar este sábado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "es libre y siempre ha sido libre y no tenemos que venir de fuera a decirle lo que tiene que hacer", ha dicho en referencia a cuándo convocar las elecciones en la comunidad.

A su llegada al congreso del PP andaluz que reelegirá a Moreno como líder, García Egea ha respondido así, en declaraciones a los periodistas, al consejo que dio este viernes la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a Moreno, recomendándole que "vuele libre" y tome sus "propias decisiones" sobre la convocatoria de elecciones.

El número dos del PP ha explicado que Moreno y el PP "saben muy bien" que lo primero es el interés de Andalucía y de sus ciudadanos, "incluso por encima de los intereses del propio partido".

Ha mostrado su confianza en el equipo de Moreno, ha garantizado que el presidente del PP, Pablo Casado, "ha apostado siempre" por Andalucía y ha situado al jefe del Ejecutivo andaluz como "un referente" para la dirección nacional porque "su gestión le avala".

Partido unido

García Egea, que ha evitado responder sobre si hay una estrategia de una parte de la formación contra la dirección nacional, ha asegurado previamente que el PP es un partido "fuerte, unido" en torno a Moreno en Andalucía.

Fuentes de la dirección nacional han insistido en el mensaje de García Egea y han asegurado que Casado ha trasladado personalmente a Moreno que la convocatoria de elecciones es una decisión suya.

García Egea ha expresado que confía mucho en el equipo que ha conformado Juanma Moreno y ha querido dejar claro que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha apostado siempre por esta tierra. "Moreno es un referente para nosotros, su gestión lo avala y ha conseguido transformar la Andalucía de los ERE en la Andalucía del empleo", ha sentenciado.

Ha indicado que es un honor estar en el congreso del PP Andaluz, un "partido fuerte y unido en torno a Juanma Moreno, que va a revalidar el cargo al frente del PP andaluz y que, con éxito, ha desarrollado, con su proyecto político, un cambio histórico en Andalucía".

El secretario general del PP ha asegurado en su discurso que su partido va a ganar las próximas elecciones generales "por muchos ataques" que reciban y "por mucho que se diga por parte del adversario", por lo que garantiza que su líder, Pablo Casado, será el próximo presidente.

En su intervención en el congreso del PP andaluz, donde ha subrayado el respaldo de la dirección nacional al presidente de la Junta, Juanma Moreno, García Egea ha expuesto: "Si tenemos partido tendremos gobierno, si nuestros principios y valores están desarrollándose en un proyecto político, tendremos gobierno para muchos años".

Ha recordado que el partido ha tenido "que luchar mucho" en los últimos tres años después de una situación "muy difícil" por la fragmentación del centro-derecha.

""El 1+1+1 es igual a Pedro Sánchez"

Ha afirmado que ya han aprendido que "el 1+1+1 es igual a Pedro Sánchez, la fragmentación del voto es igual a Pedro Sánchez y votar a otro partido que no sea el PP es igual a Pedro Sánchez".

El dirigente del PP ha considerado que sólo hay dos opciones cuando se convoquen elecciones, "o un Gobierno de Pablo Casado o la alianza de radicales de Pedro Sánchez", algo que entiende que "dibujan la encuestas", más allá de si "suben o bajan un escaño".

Ha presumido de que "gracias" a que no facilitaron la llegada de Sánchez a la Moncloa hoy lideran las encuestas y van a "liderar el cambio" cuando haya comicios.

García Egea ha dicho que "la ola del cambio es imparable y el PP está preparado", poniendo a Andalucía como ejemplo, "donde empezó el camino". "Juanma cruzó la línea de meta y, sin duda, el proyecto más apasionante del que vamos a formar parte es ver a Pablo Casado cruzar la meta de la Moncloa", ha manifestado.

Ha denunciado que Sánchez dedica todo su tiempo a "sacar brillo a su atril" en la Moncloa mientras España "sale a la calle" con el campo, los trabajadores de la industria, los pensionistas o los funcionarios "de acuerdo en que debe salir ya".

Ha garantizado que van a ir "hasta las últimas consecuencias" para evitar que Sánchez convierta el fracaso educativo de hoy "en el paro de mañana" olvidándose "del esfuerzo, de la perseverancia", y ha asegurado que se opondrán a la ley de seguridad ciudadana.

"No podemos permitir que sigan huyendo hacia adelante, nuestra oposición tiene que ser firme, leal en los temas de Estado pero exigente en los temas importantes", ha agregado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar