La pandemia ha traído consigo el cierre de muchos locales y establecimientos relevantes para las ciudades. La localidad de Linares, en Jaén, está viviendo uno de los peores momentos para el comercio debido a las crisis económica que está dejando el covid. Primero cerraron tiendas como Zara y El Corte Inglés sin pretensión de volver a levantarlas, y ahora, ha sido el Hotel Cervantes, conocido por ser testigo del día de la muerte del torero Manuel Rodríguez 'Manolete', el que ha echado el cierre por problemas financieros, según indica el diario Ideal.

Las secuelas económicas negativas derivadas de la pandemia no han ayudado a la situación del hotel, que se encontraba desde hace un año en un concurso de acreedores a causa de una deuda financiera no asumida junto a una entidad bancaria, debido a la petición de un préstamo para poder realizar reformas en el hotel.

Foto previa a las reformas del hotel
Foto previa a las reformas del hotel descubrirlinares.com

Aunque desde la administración concursal se trató de hacer "todo lo posible", como informa Ideal, recurriendo a ofertas para dar visibilidad a su negocio, no se pudo hacer nada. Las ofertas no fueron aceptadas por el banco, quien solicitó la entrega del inmueble para saldar la deuda, según explica Sergio Berros, administrador concursal: "Hemos tapiado el hotel para evitar que sufra daños y deterioros. Todavía no perdemos la esperanza y confiamos en que llegue alguna oferta para evitar que un hotel y un edificio como este, se pierda por cuestiones financieras".

Y con el cierre del hotel sube el desempleo. Una decena de trabajadores pasarán a un Expediente de Regulación de Empleo.