España

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Ayuso ataca al Gobierno de Sánchez por "demonizar" la Transición

Ruiz-Gallardón saluda a Ayuso en presencia de Aguirre.

Ruiz-Gallardón saluda a Ayuso en presencia de Aguirre. EP

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho este viernes en el acto para conmemorar el Día de la Constitución un alegato en defensa de la Transición, la cual pretende, en su opinión, "demonizar" el Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios con el objetivo de "deslegitimar" la Carta Magna.

En el acto institucional celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional, Ayuso ha defendido la Transición como "patrimonio de los españoles", en un momento en el que "la libertad está en juego" por quienes "pretenden dinamitar el orden constitucional por la puerta de atrás".

"Para lograrlo, van haciendo su labor de carcoma de las instituciones: expulsan a la Guardia Civil o los símbolos de la Nación en regiones enteras; pactan con los que quieren destruir España; polarizan artificial y constantemente la sociedad; inventan agravios; atacan la independencia judicial y la dignidad de jueces y magistrados; le faltan el respeto al Rey; destrozan la educación; buscan descapitalizar España… ¿para qué seguir?", ha expresado Ayuso, que ha criticado que "los socios del Gobierno" no acudan el lunes al Congreso a celebrar el Día de la Constitución, informa Efe.

En esta línea, ha citado la Ley de Memoria aprobada recientemente por el Gobierno y la "amenaza" con la que se pretende revisar la Ley de Amnistía de 1977, ya que, ha asegurado, "el verdadero objetivo de estas leyes nunca fue Franco sino la Transición".

Elogios a Felipe González

"Por eso llevan tiempo intentando demonizar los años que van desde la muerte de Franco, en 1975, hasta la aprobación de la Constitución, en 1978. ¿Para qué? Para deslegitimar la propia ley de leyes, y así poder desguazarla", ha aseverado Ayuso.

La presidenta regional ha ensalzado la figura de Felipe González "para renunciar al marxismo y apostar por la libertad y la democracia, por el Estado de Derecho", y también la de los conocidos como "padres de la Constitución", a quienes, ha afirmado, "los totalitarios de hoy quieren falsear".

Y ha destacado la labor de Adolfo Suárez, que dirigió la legalización de todos los partidos y la "reconciliación que permitió a muchos empezar de nuevo".

"Solo ETA, que siempre buscó establecer un régimen totalitario a través del terror, desperdició la oportunidad: nunca quisieron la democracia, ni la libertad, ni el Estado de derecho, como tampoco los quieren sus sucesores", ha señalado Ayuso, quien ha mencionado que la banda terrorista asesinó a más de 800 personas durante la Transición y en democracia.

"Toda la retórica que hoy nos quieren vender los filoetarras y los que se beneficiaron de sus crímenes, cuando hablan de 'conflicto', 'paz', 'sentimientos', o cuando a la aplicación de la ley la tachan de 'venganza'…, no son más que mentiras despreciables", ha dicho.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar