La portavoz adjunta y secretaria general del Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha celebrado que en la sesión de control al Gobierno de este miércoles quitó "el hábito de monja a Sor Yolanda" y que todos "pudieron ver lo fea que es por dentro" la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

"Ayer conseguí quitarle el falso hábito de monja a Sor Yolanda y que todos viésemos lo fea que es por dentro porque hace un esfuerzo extraordinario por tener cada vez un mejor estilismo", ha trasladado en una entrevista esRadio, recogida por Europa Press.

La diputada de Vox ha hecho referencia al enfrentamiento con Díaz en el que le preguntó por la huelga del metal en Cádiz y la ministra de Trabajo le replicó lo que ocurriría en el ámbito laboral de gobernar Vox.

Pablo Iglesias

Olona ha calificado de "éxito" lo que ocurrió en el hemiciclo porque no lo consiguió con el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias. "No me dio tiempo a desenmascararle, a que saliera el lobo bajo la piel del cordero", ha añadido.

Sin embargo, ha destacado que han conseguido "ver el verdadero rostro del comunismo" y ha avisado de que es un "peligro" que Díaz "permanezca en el poder y asuma más responsabilidades".

La dirigente de Vox ha cargado, además, contra la ministra del bloque de Podemos por utilizar la "técnica de tela de araña" y, a renglón seguido, ha explicado que Díaz está llevando a cabo una "campaña de autobombo y de promoción" mientras los desempleados en España "no van a cobrar los ERTES en diciembre y como pronto lo harán en enero y febrero".

En esta clave, ha acusado a la responsable de Trabajo de "sobornar a los sindicatos" y que, por ello, "consiguieron reventar desde dentro" la huelga del metal en Cádiz. "Lo han hecho a base de talonario, por eso en Vox proponemos que haya cero dinero para los sindicatos", ha zanjado.