Pedro Sánchez ha sido recibido por los agricultores y los ganaderos en Palencia con pitos y abucheos tras el enfrentamiento de Garzón contra la industria cárnica en España. Las protestas han tenido lugar cuando el presidente del Gobierno ha acudido al acto de presentación de Luis Tudanca como candidato del PSOE a las elecciones autonómicas de Castilla y León.

La concentración ha sido convocada por las organizaciones profesionales agrarias, Asaja, COAG y UPA a las once de la mañana, a las puertas del Complejo Deportivo Eras de Santa Marina, donde se iba a producir el evento.

El vídeo difundido en sus redes por Mila Marcos, palentina y diputada y portavoz de Agricultura del Partido Popular en el Congreso, muestra el revuelo generado a la espera de la llegada del presidente del Gobierno, al que tal y como muestran las pancartas, le reclaman el cese de Garzón, al que señalan directamente como traidor.

La polémica surge tras una entrevista del ministro de Consumo, Alberto Garzón, al medio británico The Guardian, donde criticó la sostenibilidad y la calidad del producto de las granjas de gran tamaño españolas, además de atribuir las críticas que recibió el pasado verano tras su campaña para reducir el consumo de carne a hombres que «sentían que su masculinidad se vería afectada por no poder comer un trozo de carne o hacer un asado”.