España

Bolaños dice que preferiría que "hablaran las vacas" con las que el PP se hace fotos

El secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos del PSOE y ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España, Félix Bolaños, ha dicho que "a veces" preferiría que "hablaran las vacas" con las que el PP se hace fotos porque "por lo menos no engañan, no mienten, no faltan y no boicotean los fondos europeos".

Así lo ha expresado, en declaraciones recogidas por Europa Press, en su intervención este domingo en un acto en Ponferrada (León) junto al secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, donde ha insistido en las críticas del Gobierno al "negacionismo completamente absurdo" de la oposición.

Frente a la ofensiva judicial de autonomías y ayuntamientos del PP por el reparto de fondos europeos, que los 'populares' denuncian que se realiza en "beneficio" de las administraciones del PSOE, Bolaños ha defendido que el Ejecutivo gestiona la partida con "eficacia", "honradez" y "mirando a los intereses de España por encima de cualquier otra consideración".

Recuperación justa

Así, ha criticado que el PP se atreva a "sembrar dudas" en este sentido porque "cree que todos son de su condición", y ha garantizado que el Gobierno actúa en línea por una "recuperación justa", acompañada de "derechos y libertades".

"España es el primer país en Europa en aprobar el plan para la recuperación, en ser validado por la Comisión Europea, en recibir los fondos y el primero que felicita (la presidenta de la Comisión) Ursula von der Leyen. España es el primer país en todo y el PP está en contra. ¿Cómo es posible?", ha afeado el ministro.

En este sentido, Bolaños ha respondido que "nadie" en Europa, España e incluso "dentro del propio PP" entiende la postura "totalmente abrazada a la ultraderecha" de los 'populares' respecto a los fondos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar