España

Abascal critica la incorporación del exjefe de ETA en Sortu: "El asesinato se ha convertido en un mérito político"

El presidente del Vox, Santiago Abascal, durante el acto electoral que han celebrado hoy jueves en la plaza de San Marcelo de León

El presidente del Vox, Santiago Abascal, durante el acto electoral que han celebrado hoy jueves en la plaza de San Marcelo de León EFE

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado la integración del último responsable de la banda terrorista ETA, David Pla, en la nueva dirección de Sortu, que seguirá liderada por Arkaitz Rodríguez como secretario general.

«La cobardía progre convirtió en legal el proyecto de destrucción de España. La consecuencia es que el asesinato de españoles se ha convertido en un mérito político», ha escrito Abascal en una publicación en su perfil de Twitter junto a una imagen de una noticia sobre la incorporación de Pla en Sortu.

«Todo lo han hecho engañando al pueblo español y traicionando a sus propios votantes«, ha añadido también el líder de Vox en su mensaje, recogido por Europa Press y en el que ha avisado de que «pronto pagarán unos y otros».

Te puede interesar

Comentar ()