España

La OTAN agradece a España su "vital contribución" en la crisis con el despliegue de la 'Blas de Lezo'

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el acto La Sostenibilidad como palanca de la competitividad turística en el auditorio stand de Turespaña, en la tercera jornada de la 42ª edición de la Feria Internacional del Turismo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el acto La Sostenibilidad como palanca de la competitividad turística en el auditorio stand de Turespaña, en la tercera jornada de la 42ª edición de la Feria Internacional del Turismo EP

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha transmitido este domingo su agradecimiento al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por la «vital contribución» del país a la Alianza Atlántica sobre la crisis en Ucrania con el despliegue de la fragata ‘Blas de Lezo’.

«He hablado con el presidente Pedro Sánchez para preparar la cumbre de la OTAN en Madrid. Le he dado las gracias por la vital contribución de España a la OTAN, siendo el último ejemplo el despliegue de la fragata ‘Blas de Lezo'», ha hecho saber Stoltenberg en su cuenta de Twitter.

La fragata, que ha zarpado este sábado desde su base de Ferrol (Galicia), se integrará en una de las agrupaciones de la OTAN, la SNMG-2, en el Mar Mediterráneo, en la que se integran unidades navales de los distintos países aliados, rumbo a una zona del mar Negro en plena crisis entre Rusia y Ucrania.

El secretario general de la OTAN ha añadido que la discusión mantenida con Sánchez ha abarcado «a Rusia y a Ucrania» y reiterado la unión entre España y la Alianza Atlántica, tanto en la crisis actual como con vistas a la próxima celebración de la 40ª Cumbre de la OTAN que tendrá lugar en la capital de España el 29 y 30 de junio.

«Permanecemos unidos, listos para defendernos mutuamente, y listos para el diálogo», ha concluido el secretario general.

Te puede interesar

Comentar ()