España

Mañueco llama a movilizarse para frenar "el radicalismo y sectarismo" de Sánchez

El líder y candidato del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco en Benavent (Zamora).

El líder y candidato del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco en Benavent (Zamora).

El candidato del PP a las elecciones de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha vuelto a cargar contra el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, señalando que el 13-F la región va "a decidir el papel va a tener en España". Ha indicado que los castellanoleoneses tienen dos opciones: "el radicalismo de las políticas de Pedro Sánchez, o el proyecto de futuro del PP para crecer".

Así se ha pronunciado Fernández Mañueco en el marco de la campaña electoral. Ha sido durante su visita a la localidad zamorana de Benavent, en la que ha estado acompañado por la cabeza de lista a las Cortes por Zamora, Isabel Blanco, y el presidente provincial del PP, José María Barrios.

En su intervención pública, el popular ha destacado la "ineficacia" y los continuos "ataques" del Ejecutivo nacional a "las familias", con "la subida de la luz, del precio de los carburantes" y el daño " a la competitividad" económica. "Sánchez no hace nada, está de brazos cruzados", le ha reprochado al presidente del Gobierno. Y eso, dice, "le va a pasar factura" el día de las elecciones.

En esta línea belicista, en la que ha situado al secretario general del PSOE como referencia de oposición -rebajando al candidato socialista Luis Tudanca a una esfera de influencia menor-, Fernández Mañeco ha destacado su "obsesión por atacar a la carne de vacuno o al sector de la remolacha". "Yo defiendo a los agricultores, estoy de su lado y hay que apostar por la industria agroalimentaria", un área "esencial para Benavent y Castilla y León".

El candidato del PP ha pedido el voto en el municipio, afirmando que los nuevos Presupuestos Generales del Estado "han despreciado y marginado a Zamora". "Pido una movilización sin precedentes para que haya un gobierno eficaz y fuerte. Para evitar que se instaure el 'sanchismo' en las instituciones y aportar estabilidad", ha añadido.

Pinceladas de la hoja de ruta

El presidente en funciones de la Junta ha querido poner en valor la gestión desarrollada por el PP. Ha señalado que en su itinerario, los próximos cuatro años, la sanidad, los servicios públicos y sociales y el desarrollo económico van a tener un papel protagonista.

"Quiero seguir liderando la transformación de las ciudades y del campo para que tengan una oportunidad de futuro", ha destacado Fernández Mañueco, reivindicando que los populares son "los que mejor" gestionan.

Para fomentar la natalidad, la conciliación y paliar la despoblación, en apoyo a las familias, implantarán medidas como el cheque bebé -que partirá de 1.500 euros- o ayudas a la emancipación de los más jóvenes.

En términos sanitarios, trabajarán en "la reducción de las listas de espera", algo que ya están poniendo "en marcha" su gobierno en funciones, "porque no podemos esperar a que sea una realidad", ha explicado. Del mismo modo, ha anunciado el blindaje de los servicios y el mantenimiento de los consultorios de atención médica.

Su discurso ha estado centrado en gran medida en las personas con discapacidad. En el ámbito de los servicios sociales, la atención a la discapacidad va a tener una especial atención. "Queremos reforzar los itinerarios necesarios para las personas con discapacidad, para que se sientan integradas de vida plena y desarrollen un proyecto de vida", ha defendido Fernández Mañueco.

Asimismo, ha anunciado que llevará a las Cortes una Ley de apoyo al proyecto de vida de las personas con discapacidad, para garantizar su "atención cuando sus familias no estén". "Estaré siempre del lado de personas con discapacidad", ha concluido.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar