España

Sánchez saca pecho tras aprobar la reforma laboral por un voto erróneo: "Es la victoria de toda España"

(i-d) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Economía Nadia Calviño, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero

(i-d) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Economía Nadia Calviño, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que la convalidación de la reforma laboral es "la victoria de toda España" y ha agradecido a los grupos parlamentarios que la han apoyado, aunque no se ha pronunciado sobre los pormenores de la votación, que ha salido adelante con 175 votos a favor y 174 en contra y con los votos en contra de UPN, cuyo respaldo daba por hecho el Ejecutivo.

En declaraciones a los medios en el patio del Congreso, nada más terminar la votación, Sánchez ha indicado que lo importante son los 20 millones de trabajadores y los cientos de miles de empresas que se van a ver beneficiados de la reforma laboral. "Esta es la victoria de toda España, de todos y cada uno de los trabajadores y de las empresas de nuestro país", ha señalado.

Sin embargo, ha eludido responder al hecho de que la convalidación ha estado cerca de no salir adelante y que el resultado final no era el que esperaba el Ejecutivo por el posicionamiento previo que habían tomado las formaciones políticas.

Así, Sánchez ha destacado que las empresas van a ver incorporados elementos de flexibilidad interna alternativos al despido como los ERTES y que muchos jóvenes van a ver alterados sus contratos, "de precarios a contratos fijos", ha indicado.

Agradecimiento a los grupos que la han apoyado

De este modo, ha mostrado su agradecimiento a los agentes sociales "por el trabajo que han hecho a lo largo de esta crisis" y por la convalidación "tan importante, de un acuerdo para reformar nuestro mercado de trabajo", ha añadido.

Finalmente, ha indicado que esta reforma responde a los dos principales problemas del mercado de trabajo, "el paro estructural" y "la temporalidad". "Es el gran éxito de la ciudadanía española", ha terminado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar