Shock en el Congreso de los Diputados. La reforma laboral ha salido finalmente adelante por error. Un diputado del PP que votaba de forma telemática ha cometido un error en la votación y ha votado 'Sí' en vez de 'No', permitiendo que la norma salga adelante por un voto de diferencia, con 175 contra 174.

Los dos diputados de UPN han anunciado que finalmente han roto la disciplina de voto impuesta por su partido y ha votado 'No' a la reforma laboral. Presumiblemente ha sido el cambio de su voto el que ha generado confusión en la cámara, donde se preveía que la reforma laboral saliese adelante por 176 votos a favor y 173 en contra. El cambio de voto de Sayas finalmente ha dejado la votación en 175 a 174.

"Votamos No a la reforma laboral. En política lo único que no puedes hacer es algo que no puedas explicar a tus votantes. Somos sus representantes y a ellos nos debemos. Por eso nunca tuve un voto tan difícil como hoy pero tampoco nunca lo tuve más claro", ha escrito Sayas en su perfil de Twitter.

Misma posición ha anunciado Carlos García Adanero, su compañero de bancada.