¿Qué ocurre cuando el amor de tu vida llega justo en tu peor momento? O, más bien, reaparece cuando menos te lo esperas. De eso va, precisamente, La hija del embajador, la nueva serie turca que triunfa en Nova. Estrenada hace poquitos días en España, la saga viene precedida por un gran éxito en su país de origen, y no es para menos: la serie aúna intriga, dramas, malentendidos, amores imposibles, ira, resentimiento y giros de guion que enganchan desde el primer momento.

¿De qué trata 'La hija del embajador'?

La hija del embajador trata del amor imposible entre una pareja a la cual los astros siempre los han maldecido. Sancar Efeoglu (Engin Akyürek) es un hombre decidido y de orígenes muy humildes (su padre era un pobre leñador y él trabajó en los olivares del alcalde) que de joven se enamoró perdidamente de Nare Celebi (Neslihan Atagül), una chica independiente, valiente y muy inteligente, hija de un importante embajador. Ambos venían de mundos opuestos: él de la clase obrera; ella, de una vida de continuos viajes a Islandia, Oslo, Tokio y Ciudad del Cabo para seguir a su padre, Güven, un hombre arrogante y lleno de odio con un grave problema de afición al juego.

Las dos familias se oponían a su amor y, para poder estar juntos, los dos decidieron escaparse para casarse en secreto. Pero en la noche de bodas ella desapareció misteriosamente. Algunos creyeron que cayó al mar por accidente; otros aseguraron que huyó en último momento y abandonó a Sancar.

Nueve años más tarde ella reaparece. Él ya no es el mismo: se ha convertido en un hombre triste y resentido que solo piensa en trabajar. Ha logrado convertirse en un importante hombre de negocios y ahora es rico, pero su corazón está roto. Cuando Nare reaparece, lo hace justo durante la boda de Sancar con otra mujer, Menekse (Tülin Ece), una mujer de aspecto dulce pero que esconde una personalidad mucho más turbia de lo que parece. "¿Por qué has vuelto a mi vida?", le echa en cara él. "Me hiciste mucho daño para pensar ahora en recibirte con los brazos abiertos". Para complicar aún más las cosas, Nare aparece acompañada de Melek, una niña que Nare asegura que es hija de Sancar, y de la que él nunca ha sabido que existía.

Ella también tiene un pasado que esconder. Al principio de la serie, vemos cómo Melek encuentra a un hombre muerto en el salón de su casa. Su madre está en el baño limpiándose la sangre y guardando un cuchillo en una bolsa de basura. ¿Qué ha ocurrido? ¿Quién es ese hombre y por qué Nare lo ha matado?

A partir de ahí, se establece una trama convulsa y complicada: ¿qué hará Sancar? ¿Seguirá con su nueva esposa o lo dejará todo para volver con aquel gran amor de su pasado? ¿Y qué pasó para que ella desapareciera años atrás de repente y sin dejar rastro? ¿Por qué ella asegura que él la traicionó y por qué él piensa que fue ella la culpable? ¿Qué poderosas fuerzas se imponen entre ellos?

¿Dónde y cuándo se puede ver 'La hija del embajador'?

La serie se emite los sábados a las 22h en Nova.