La coordinadora autonómica de Podemos en la Comunidad Valenciana, Pilar Lima, ha desatado una polémica en redes sociales en las últimas horas tras referirse a Madrid como «el agujero negro de Díaz Ayuso». Lo hizo en un mensaje acompañado de una fotografía, en la que la diputada autonómica de Podemos hace los cuernos al llegar a Atocha, junto a otra persona que hace una peineta.

En otro mensaje posterior, Pilar Lima justifica su mensaje y la fotografía con el supuesto dumping fiscal con el que Podemos señala a Madrid desde hace meses. Sin embargo, eso no ha impedido una lluvia de críticas contra la diputada autonómica.

«Pilar es la líder de uno de los partidos que gobiernan en la Comunidad Valenciana Pide más impuestos para los madrileños mientras hunden la economía de nuestra tierra, que es la segunda que pierde más empresas tras Cataluña Para esto ha quedado Podemos», ha escrito en redes Toni Cantó, citando el mensaje de Pilar Lima.

«Si no machacarais a los valencianos con impuestos sangrantes (por ejemplo, un tipo marginal máximo del IRPF del 54%, el más alto de España) igual expulsaríais algo menos y atraerías algo más de capital y talento. Pero la culpa es de Madrid», le ha reprochado el economista Juan Ramón Rallo.

«Bienvenidas a esta región abierta, plural y alegre. Disfrutad de la libertad. Y próxima vez, en lugar de tren, podéis venir volando en un Hospital de Campaña, y conocéis el Aeropuerto Madrid Barajas», ha reaccionado el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano.

Similar mensaje le ha dirigido el diputado autonómico de Vox, Jaime de Berenguer: «Qué manera de hacer el ridículo señoras diputadas. Su nivel político explica bien el estado de ruina actual de España».