El Comité de Garantías y Disciplina de UPN ha propuesto suspender de militancia durante dos años y medios a los diputados Carlos García Adanero y Sergio Sayas por no haber acatado la directriz del partido de apoyar la reforma laboral. Así lo ha decidido el Comité de Garantías después de escuchar el lunes a los dos diputados, a quienes citó a comparecer en la sede de UPN en Pamplona.
El Comité de Garantías adopta esta decisión después de que el Comité Ejecutivo del partido, con el aval del Consejo Político de UPN, solicitara que los dos diputados entregaran el acta o, de lo contrario, iniciaría el procedimiento para su expulsión.
A partir de ahora, Sayas y García Adanero disponen de cinco días para presentar alegaciones a la propuesta del Comité de Garantías. Los diputados presentarán alegaciones, según ha confirmado el propio García Adanero en declaraciones a Europa Press. "Consideramos que la propuesta de sanción no está motivada, fundamentada y es profundamente injusta, por lo tanto alegaremos", ha añadido Sayas, en rueda de prensa en el Congreso posterior a hacerse pública la posición de UPN.
Te puede interesar
-
Hazte Oír estrena el documental 'Sánchez S.A. Una historia de corrupción'
-
Bruselas abre expediente a España por el equipaje de mano en los aviones
-
‘La familia zombie de Carlos IV’ o cómo 'The Walking Dead' se fusiona con las pinturas de Goya
-
9 de octubre en Valencia: esta es la agenda de actos y celebraciones
Lo más visto