Vox ha sido el gran triunfador de las elecciones de este domingo en Castilla y León. La formación ha crecido de uno a 13 diputados y tiene en su mano el futuro gobierno de la Junta. La formación de Santiago Abascal no ha escondido sus intenciones y el propio líder nacional del partido se ha referido a su candidato regional, Juan García-Gallardo: "Qué cara de vicepresidente se le está poniendo".
"Vox tiene el derecho y el deber de formar gobierno en Castilla y León", ha subrayado Abascal, que ha hablado de la reindustrialización, la agricultura, la ganadería y el futuro de los jóvenes. El partido ha hecho suyo el discurso de la España Vaciada y se ha referido a la irrupción de partidos regionalistas en Soria, León o Ávila: "Vamos a hacer que sus demandas estén sobre la mesa".
En su discurso de celebración, Abascal ha celebrado que Vox ha obtenido representación en ocho de las nueve provincias y se ha mofado de las encuestas que pronosticaban un resultado peor, refiriéndose a "los Tezanos de izquierdas" y "los Tezanos de derechas".
"Muy pronto Vox demostrará que es la gran alternativa política y la de mayor utilidad para expulsar a Pedro Sánchez del poder", ha proclamado Abascal, entre gritos de "presidente, presidente".
"Nos habéis dado un resultado histórico. Esta es una gran gesta para Vox y acabará siendo una gran gesta para España"; ha dicho por su parte el candidato Juan García-Gallardo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Opinión - La peor mentira de David Broncano
- 2 El premio del Grupo Planeta se lo lleva el Barrio del Pilar
- 3 Vico: "Los padres somos egoístas y nos hemos vuelto idiotas"
- 4 El Gran Museo Egipcio inicia su apertura por fascículos
- 5 El 'software' de Begoña Gómez buscaba atraer a grandes empresas
- 6 Andrés Trapiello: "Me molesta mucho que intenten reescribir la historia"
- 7 El comandante iraní bajo sospecha de espiar para Israel reaparece
- 8 El Gobierno confía en sus socios para impedir la comparecencia de Sánchez por el 'caso Ábalos'
- 9 El llanto de Begoña Gómez por la cancelación de ‘su otro’ máster