Castilla y León | España

Vox exigirá entrar en el Gobierno de Castilla y León: "Tenemos el derecho y el deber"

Celebración de Vox en Valladolid tras la jornada electoral del 13-F.

Celebración de Vox en Valladolid tras la jornada electoral del 13-F. EP

Vox ha sido el gran triunfador de las elecciones de este domingo en Castilla y León. La formación ha crecido de uno a 13 diputados y tiene en su mano el futuro gobierno de la Junta. La formación de Santiago Abascal no ha escondido sus intenciones y el propio líder nacional del partido se ha referido a su candidato regional, Juan García-Gallardo: «Qué cara de vicepresidente se le está poniendo».

«Vox tiene el derecho y el deber de formar gobierno en Castilla y León», ha subrayado Abascal, que ha hablado de la reindustrialización, la agricultura, la ganadería y el futuro de los jóvenes. El partido ha hecho suyo el discurso de la España Vaciada y se ha referido a la irrupción de partidos regionalistas en Soria, León o Ávila: «Vamos a hacer que sus demandas estén sobre la mesa».

En su discurso de celebración, Abascal ha celebrado que Vox ha obtenido representación en ocho de las nueve provincias y se ha mofado de las encuestas que pronosticaban un resultado peor, refiriéndose a «los Tezanos de izquierdas» y «los Tezanos de derechas».

«Muy pronto Vox demostrará que es la gran alternativa política y la de mayor utilidad para expulsar a Pedro Sánchez del poder», ha proclamado Abascal, entre gritos de «presidente, presidente».

«Nos habéis dado un resultado histórico. Esta es una gran gesta para Vox y acabará siendo una gran gesta para España»; ha dicho por su parte el candidato Juan García-Gallardo.

Te puede interesar

Comentar ()