Castilla y León | España

Vox exigirá entrar en el Gobierno de Castilla y León: "Tenemos el derecho y el deber"

Celebración de Vox en Valladolid tras la jornada electoral del 13-F.

Celebración de Vox en Valladolid tras la jornada electoral del 13-F. EP

Vox ha sido el gran triunfador de las elecciones de este domingo en Castilla y León. La formación ha crecido de uno a 13 diputados y tiene en su mano el futuro gobierno de la Junta. La formación de Santiago Abascal no ha escondido sus intenciones y el propio líder nacional del partido se ha referido a su candidato regional, Juan García-Gallardo: "Qué cara de vicepresidente se le está poniendo".

"Vox tiene el derecho y el deber de formar gobierno en Castilla y León", ha subrayado Abascal, que ha hablado de la reindustrialización, la agricultura, la ganadería y el futuro de los jóvenes. El partido ha hecho suyo el discurso de la España Vaciada y se ha referido a la irrupción de partidos regionalistas en Soria, León o Ávila: "Vamos a hacer que sus demandas estén sobre la mesa".

En su discurso de celebración, Abascal ha celebrado que Vox ha obtenido representación en ocho de las nueve provincias y se ha mofado de las encuestas que pronosticaban un resultado peor, refiriéndose a "los Tezanos de izquierdas" y "los Tezanos de derechas".

"Muy pronto Vox demostrará que es la gran alternativa política y la de mayor utilidad para expulsar a Pedro Sánchez del poder", ha proclamado Abascal, entre gritos de "presidente, presidente".

"Nos habéis dado un resultado histórico. Esta es una gran gesta para Vox y acabará siendo una gran gesta para España"; ha dicho por su parte el candidato Juan García-Gallardo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar