La guerra interna en el Partido Popular está más viva que nunca. El último disparo ha sido ejercido por el presidente del partido, Pablo Casado, que ha negado que el dossier sobre el contrato adjudicado a la empresa de un amigo de la familia de Isabel Díaz Ayuso por el suministro de mascarillas al inicio de la pandemia viniese de Moncloa y ha afirmado que espera que el asunto "se resuelva hoy mismo". En la misma línea, el jefe de partido ha negado tajantemente que hubiera un espionaje a Ayuso: "Jamás, es absolutamente falso".

En una entrevista para Herrera en Cope, el líder de la formación azul se ha mostrado "muy sorprendido y decepcionado, pero con la conciencia muy tranquila" y ha añadido que "todo esto tiene que acabar". "Se puede acabar simplemente diciendo 'esto es lo que pasó en el contrato, no ha habido ninguna transferencia por parte del empresario a la Comunidad de Madrid, y si la habido está justificada en base a la ley'", ha aseverado.

Casado ha afirmado que el PP se ha limitado a pedir información en el ámbito interno y ha rechazado que haya sido con ánimo inquisitorial. A su entender, se está "alargando un montaje" contra él para tapar un posible "tráfico de influencias" cuando "lo fácil", afirma, es demostrar que "todo está correcto en ese contrato".

El dirigente popular ha "lamentado mucho lo que está pasando" y dice ser "consciente del daño" que la crisis está haciendo al partido y sus votantes.

"Esto es algo que se tendría que haber aclarado en privado, evitando este espectáculo lamentable a todos los españoles y en particular a los militantes del PP", añadió.

Casado ha reaccionado así a las acusaciones vertidas ayer por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Unas declaraciones que tacha de mentira: "Todo lo que escuché ayer no es verdad y estoy encantado de poder dar la cara", expresó.

Ayuso recriminó a Casado y a la dirección nacional de la formación haber hecho contra ella "lo peor que se puede esperar de los políticos". Como consecuencia del escándalo del presunto espionaje a la familia de Ayuso y los dardos lanzados por la presidenta de la CAM contra su propio partido, el secretario general del partido, Teodoro García Egea, anunció ayer que el PP iba a abrir un expediente a Ayuso además de estudiar futuras acciones contra la presidenta de Madrid.