Pablo Casado, presidente del Partido Popular (PP), ha convocado este lunes a las 11 horas al Comité de Dirección del partido en medio de la crisis desatada con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, por un contrato de mascarillas de su hermano.

El Comité llegará un día después de que este domingo miles de simpatizantes del PP se hayan manifestado frente a la sede de Génova en Madrid con gritos de "¡Casado, misión!", "¡Isabel, Isabel, Isabel!" y "Oa, oa, oa, Ayuso a La Moncloa!".

Casado aceptó el sábado las explicaciones de Ayuso sobre el polémico contrato y decidió retirar el expediente que pesaba sobre la dirigente madrileña.

En el Comité de mañana no estarán presentes ni Ayuso ni ninguno de los barones del PP.

La preocupación crece en las filas del PP por la foto de un partido "fracturado" que deja esa manifestación a las puerta del PP y algunas fuentes del partido ya creen que la posible salida de Teododo García Egea, secretario general de la formación, no es suficiente y empiezan a cuestionar el liderazgo de Pablo Casado.

De hecho, según informa Europa Press, en las últimas horas aumentan las voces que consideran que solo un congreso extraordinario puede acabar con el "daño irreparable" que se está haciendo al PP.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha dejado caer también esa posibilidad al advertir públicamente a Casado que si no soluciona esta "hemorragia" puede haber un congreso extraordinario, porque no se puede llegar a julio -cuando toca el cónclave ordinario- con "esta herida abierta".

(Noticia en ampliación)