España

Vox supera al PP en intención de voto, según las últimas encuestas

El líder de Vox, Santiago Abascal.

El líder de Vox, Santiago Abascal. EP

Vox supera al PP en intención de voto, según las últimas encuestas publicadas este fin de semana a raíz de la guerra interna entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso.

La formación de Santiago Abascal se coloca por primera vez por delante de los populares según los sondeos realizados por El Español y OKdiario.

En el trabajo realizado por Sociométrica para El Español, el PSOE encabeza las preferencias con un 25,9% de intención de voto. El segundo puesto es para Vox (20,9%) y el tercero para el PP (20,1%). Lejos queda en el cuarto puesto Unidas Podemos con un 12,9%.

En el reparto de Escaños, Sociométrica otorga al PP 82 por delante de los 78 de Vox. El PSOE obtendría 106 escaños y Podemos 36.

La encuesta de Data10 para OKdiario da como ganador de unas virtuales elecciones al PSOE con el 25,4% de los votos y 104 diputados. Vox sería la segunda fuerza con 22,1% y 84 escaños, por delante del PP (21,7% y 83 escaños). Podemos aparece en el cuarto lugar con un 11,3% y 31 escaños.

Según estos datos, Vox superaría por primera vez en su historia al PP en intención de voto en unas elecciones generales.

Durante la encarnizada pelea de poder en el PP entre Génova y la Puerta del Sol que se desató el pasado miércoles, el líder de Vox, Santiago Abascal, se ha mantenido al margen y se limitó a comentar en Twitter: "Lo que es malo para España es malo para Vox".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar