España

Pérez Reverte, tras la rectificación de Sánchez: "Maneja el cinismo con envidiable desvergüenza"

El escritor Arturo Pérez-Reverte, en la presentación del libro ‘2030’, en la Real Academia de Bellas Artes.

El escritor Arturo Pérez-Reverte, en la presentación del libro ‘2030’, en la Real Academia de Bellas Artes. EP

La primera intención comunicada por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, era la de no enviar armas a Ucrania para que sus soldados se defiendan de la invasión rusa. Dos días después, Sánchez ha rectificado y ha anunciado que España también entregará material ofensivo a Ucrania. "España siempre ha entendido que este ataque es a Europa por lo que defendemos acciones coordinadas y no un sumatorio", esgrimía el presidente en el Congreso de los Diputados. Este cambio de decisión no se le ha escapado al prestigioso escritor Arturo Pérez Reverte, que ha cargado contra el presidente. "Maneja el cinismo con envidiable desvergüenza" sentenciaba el que fue corresponsal de guerra durante muchos años.

Pérez Reverte ha reconocido que Pedro Sánchez le tiene "fascinado" porque, según el autor, "supera todo pronóstico". "Es un pistolero sin escrúpulos que ha hecho del cinismo un arma política y la maneja con envidiable desvergüenza", escribía en su Twitter.

Pérez Reverte ha ensalzado la capacidad del presidente de "torear por ambos pitones a amigos ruines y a enemigos torpes". Como ya ha advertido en anteriores ocasiones, considera que Sánchez "aprende rápido" y cree "que va a durar" en el cargo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar