España

Vox sería el único partido que crece según encuestas de 'El País' y 'La Razón'

Santiago Abascal.

Santiago Abascal. EP

Dos encuestas realizadas por 40DB y NCReport, que hoy publican El País y La Razón, respectivamente, destacan a Vox como la única formación política que subiría en número de escaños, la tendencia a la baja del PP y el desgaste de PSOE y Unidas Podemos, de celebrarse en estos momentos elecciones generales.

Ambos diarios coinciden en señalar a la crisis interna del PP como la principal causa de que los populares pierdan fuelle en intención de voto y si para La Razón "los populares pierden la ventaja que habían ido acumulando en meses anteriores" (de 130 escaños a 102), para El País "los populares retroceden pero no se hunden".

Según El País, atendiendo a la encuesta de 40DB realizada entre el 22 y el 28 de febrero, "Vox superaría el 19 % de los votos, cuatro puntos más que en 2019 y dos más que en el barómetro de febrero, previo a las elecciones de Castilla y León y al seísmo del PP".

Para La Razón, según los datos de la encuesta de NCReport, "el gran ganador es Vox que sube hasta 69/71 escaños frente a los 61/63 de la anterior encuesta" y destaca que "la crisis interna del PP coloca al principal partido de la oposición en empate técnico con el PSOE".

Y es que, según NCReport, el PSOE obtendría el 25,8 % de los sufragios, entre 102 y 104 diputados; el PP, con el 24,6 %, entre 100 y 102 representantes; Vox, con el 19 %, entre 69 y 71; y Unidas Podemos, entre 25 y 27.

"Los partidos del Gobierno -resalta El País- sufren desgaste, pero a la derecha tampoco le dan los números para levantar una alternativa", y agrega que "la extrema derecha arrebataría casi uno de cada cinco votantes a los populares, que pierden más de dos puntos respecto a la encuesta del mes anterior".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar