España

Primarias del PP

Feijóo pospondrá la campaña para acudir al funeral de las víctimas del Villa de Pitanxo

Las citas establecidas para el viernes en Bilbao, Pamplona y Logroño quedan aplazadas para el 25 de marzo

El presidente de la Xunta y candidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta y candidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo. EP

El candidato a presidir el PP tras el XX Congreso Nacional de Sevilla, que tendrá carácter extraordinario, Alberto Núñez Feijóo, hará un parón en su agenda de campaña de primarias el próximo viernes. Lo hará para acudir al funeral de los fallecidos en el pesquero Villa de Pitanxo, una ceremonia que tendrá lugar en Pontevedra a las seis de la tarde.

Feijóo, que atraviesa el grueso de su itinerario electoral interno esta semana, tenía previsto celebrar tres actos en el norte de España para explicar su proyecto a los afiliados. Concretamente, en Bilbao, Pamplona y Logroño. No obstante, el equipo de campaña del gallego ha anunciado que no se suspenden, sólo quedan aplazados al 25 de marzo. Una fecha enmarcada ya fuera de la oficialidad para pedir el respaldo a las bases.

El Templo Nuevo de Marín acogerá un funeral de carácter colectivo por los 21 muertos de la embarcación. Ésta se hundió el pasado 15 de febrero a unos 450 kilómetros al este de Terranova (Canadá), sobreviviendo únicamente tres tripulantes.

Aún sigue sin conocerse las razones de lo ocurrido, vistas las contradicciones de las versiones entre el marinero y el patrón superviviente. En esa ceremonia, muchas de las familias no podrán velar los cuerpos de los embarcados, dado que aún siguen desaparecidos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar