España

Podemos rechaza la enmienda del PSOE que favorecerá a Dolores Delgado

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique. Europa Press

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha indicado este jueves que su grupo se ha visto sorprendido por la enmienda socialista que plantea ascender a la máxima categoría a los fiscales generales del Estado cuando cesen y ha dejado claro que no la apoyarán.

"No estábamos informados de esa enmienda, no la vamos a apoyar y además nos ha sorprendido que haya salido la ministra de Justicia defendiendo sin fisuras este movimiento que, como mínimo, es un poco extraño", ha manifestado en declaraciones a los periodistas en el pasillo del Congreso.

La enmienda se ha presentado a la ley concursal, pero va dirigida a reformar el Estatuto del Ministerio Fiscal y la oposición ha mostrado su total rechazo, al considerar que se trata de un traje a medida de la actual fiscal general, Dolores Delgado, para premiarla cuando deje el puesto.

El PP ha avanzado que si los socialistas no la retiran, votarán en contra de la ley concursal.

Echenique ha admitido que su grupo se ha enterado "por la prensa" de la iniciativa socialista y que apuntado que aún no han tenido oportunidad de hablar con sus socios.

"Como mínimo es algo extraño; es una ley que no tiene nada que ver con el funcionamiento de la Fiscalía General del Estado", ha reiterado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar