El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha suspendido la visita anunciada para este viernes a las instalaciones del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), en Sarriguren, debido a las condiciones climatológicas, con nevadas desde esta madrugada que se prolongarán durante la jornada.
Acompañado por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y la presidenta de Navarra, María Chivite, estaba previsto que Sánchez mantuviera un encuentro con los responsables del centro para conocer los principales proyectos del CENER para 2022.
A continuación el programa recogía un recorrido por los laboratorios del complejo, la asistencia a una exposición sobre las actividades del centro y, para finalizar su vista, una declaración ante los medios de comunicación.
El CENER es un centro tecnológico que desarrolla investigación aplicada en energías renovables y presta soporte tecnológico a empresas e instituciones energéticas en diferentes áreas: eólica, solar térmica y solar fotovoltaica, biomasa, eficiencia y generación energética en edificios y urbanismo e integración en red de la energía.
Te puede interesar
-
El viento se queda sin mano de obra: la industria eólica necesita 157.000 trabajadores en cinco años
-
El mar, el 'maná' para generar energía solar que ya exploran las energéticas españolas
-
El reto de la desfasada red eléctrica española: absorber un 50% más de demanda en diez años
-
La demanda de electricidad se disparará un 40% en una década y acelerará el calentamiento global
Lo más visto