El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido al nuevo líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reunirse la próxima semana en el Palacio de la Moncloa, han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.

El Gabinete de Sánchez se ha puesto en contacto con el de Núñez Feijóo una vez elegido presidente del PP con el 98,35 % de los votos en el XX Congreso Nacional de esta formación, celebrado este sábado en Sevilla.

Según estas fuentes, al nuevo líder del Partido Popular se le han ofrecido dos fechas posibles para el encuentro en la Moncloa: el martes 5 o el jueves 7 de abril.

En caso de que se opte por el próximo martes, la reunión se celebrará en una jornada en la que Sánchez presidirá, por la mañana, la reunión del Consejo de Ministros y, por tarde, acudirá al Congreso de los Diputados, donde comparecerá por videoconferencia el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Sánchez ha felicitado a Núñez Feijóo hoy, una hora después de que el presidente de la Xunta hubiera sido elegido presidente del PP en Sevilla con el 98,35 % de los votos válidos de los compromisarios congregados.

"Enhorabuena a @FeijooGalicia por su elección como presidente del Partido Popular. En estos tiempos complejos, trabajar con unidad y responsabilidad por el bien común de la ciudadanía debe ser una prioridad de todos y todas", ha escrito el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE.