El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha señalado al presidente ucraniano Volodímir Zelenski que "quizá habría sido más acertado hablar de Paracuellos" a la hora de equiparar el horror en Ucrania con el bombardeo de Guernica en su discurso al Congreso de los Diputados . En su explicación, Abascal ha justificado que la situación en Ucrania se asemeja más que al bombardeo de Guernica a las matanzas de Paracuellos del Jarama (Madrid) "donde los predecesores de Putin ensayaron el genocidio" o "a la invasión napoleónica, donde el pueblo español derrotó al agresor externo, o a la persecución asesina de españoles en tierra vasca durante décadas".
Abascal, en declaraciones realizadas a través de un hilo en su cuenta de Twitter, ha aplaudido la "actuación heroica ante la agresión criminal y mortífera de Putin" de Zelenski. "La mayoría de políticos occidentales habría huido en helicóptero", ha destacado el líder de Vox.
En referencia al reproche del presidente ucraniano a las empresas españolas por seguir trabajando en Rusia, Abascal ha rechazado el comentario de Zelenski. "Celebramos que reconociese el esfuerzo de tantas empresas españolas que se solidarizan con los ucranianos. Pero no podemos aceptar el señalamiento de otras, y por lo tanto de los trabajadores españoles, que sufren las consecuencias de una guerra de la que no son culpables".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 El Supremo recibe información de Google del móvil del fiscal general y abre una pieza secreta
- 3 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 Mahmud Abás llama “hijos de puta” a Hamás y le pide que libere a los rehenes y se desarme
- 6 IU abre el debate sobre la continuidad de Sumar en el Gobierno
- 7 El fiscal del Supremo Viada: "García Ortiz está utilizando la institución para defenderse y proteger otros intereses"
- 8 El asturiano de Cifras y letras, a por el bote: "Fui a Pasapalabra"
- 9 Interior se ve obligado a comprar balas a Israel a pesar de que Marlaska ordenó no hacerlo