Las cifras de negocios de las empresas españolas aumentaron un 28,9 % en febrero en comparación con el mismo mes de 2021 y encadenaron doce meses al alza, los cuatro últimos con tasas superiores al 20 %, según ha difundido este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este índice, corregidas las diferencias de calendario, repuntó un 28,4 % en el segundo mes del año en tasa interanual y no crecía tanto desde mayo del año pasado.

En los dos primeros meses de 2022 la cifra de negocios empresarial ha aumentado un 29,2 % de media, con las empresas de suministro de energía eléctrica, agua y residuos a la cabeza con una facturación un 108,3 % mayor que en el mismo periodo de 2021.

Por sectores, las empresas de suministro de energía eléctrica, agua y gestión de residuos vieron aumentar su facturación en febrero un 121,4 %; los servicios no financieros de mercado crecieron un 24,7 %; las empresas de comercio, un 23 %; y las industrias extractivas y manufactureras mejoraron sus ventas un 20,3 %.