España

Feijóo dimitirá mañana como presidente de la Xunta

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. EUROPA PRESS

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dimitirá este viernes de su cargo tras una reunión extraordinaria de su gobierno, después de la habitual de este jueves, una vez que fue elegido presidente del Partido Popular.

Tras la reunión extraordinaria Feijóo hará una declaración institucional, sin preguntas, en la que anunciará que deja el puesto.

La agenda del todavía máximo mandatario autonómico recoge un primer acto, a las diez y media de la mañana, consistente en un encuentro entre Núñez Feijóo y el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, en el despacho de este último, en la Cámara gallega.

Después, a las doce, en otro escenario distinto, en el compostelano Pazo de Raxoi, será cuando el todavía jefe del Ejecutivo gallego se vea con su equipo, reunión a la que solamente pueden acudir gráficos, y una vez culminada llegará su intervención, en una hora sin concretar.

El pasado miércoles Núñez Feijóo, líder nacional del PP, se despidió del Parlamento y confirmó que dimitiría de sus responsabilidades gubernamentales esta misma semana, sin concretar entonces el día.

El vicepresidente primero, Alfonso Rueda, será el relevo de Núñez Feijóo en la Xunta y también al frente del PPdeG.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar