España

Ayuso no cree que ERC vaya a romper la legislatura por Pegasus: "el nacionalismo es un negocio"

Asegura que "todo es posible" por la falta de transparencia del Gobierno al ser preguntada si sospecha que la han espiado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en un acto informativo de Europa Press. EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, descarta que el supuesto espionaje a los líderes independentistas pueda acabar con la legislatura y el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez, porque, según ha dicho, "el nacionalismo es un negocio" y Esquerra Republicana, Junts o la CUP "están todos ganando posiciones cada día".

Así se ha pronunciado en un encuentro informativo organizado por Europa Press, coincidiendo con su victoria electoral en Madrid hace un año, después de que el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián haya asegurado que la situación de la ministra Margarita Robles y directora del CNI es "insostenible" y haya avisado de que el llamado 'caso Pegasus' se puede cargar la legislatura.

Al ser preguntada por esas declaraciones de ERC y si ella cree que este asunto puede acabar con la legislatura, Ayuso ha indicado que ella cree que "no" porque "el nacionalismo es un negocio" y "tras eso están todos ganando posiciones". "Cada día que pasa van todos a su negocio", ha manifestado.

Nuevo equipo del PP de Madrid

Sobre si incorporará a alguno de sus consejeros a la nueva dirección del PP madrileño una vez sea elegida el 21 de mayo nueva presidenta de la formación. "No me gustaría una concentración de poder", porque las funciones que desempeñan ya son "suficientes". Y ha dejado claro que "Lo que ocurra en la organización no condicionará al equipo de Gobierno".

Ayuso quiere mirar hacia el sur. Al margen de Alfonso Serrano, quien ejercerá de secretario general, quiere tener presentes a alcaldes y concejales de ciudades madrileñas como Rivas-Vaciamadrid o Fuenlabrada, entre otros.

Preguntada por el papel que ocupará el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, Ayuso ha expresado que lo hablarán, como vienen haciendo hasta ahora.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar