España

El PP de Ayuso celebra la victoria del 4-M en Fuenlabrada: "Del socialismo también se sale"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha protagonizado un acto de campaña de primarias en la ciudad del sur de Madrid de cara al XVII congreso del PP de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, saluda a su llegada a un acto en Fuenlabrada.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, saluda a su llegada a un acto en Fuenlabrada. EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado en la localidad madrileña de Fuenlabrada el primer aniversario de su segunda victoria en las elecciones regionales. Lo ha hecho en el contexto de campaña de primarias interna en su aspiración a liderar el PP de Madrid, algo que conseguirá el próximo 21 de mayo, al tratarse de un congreso extraordinario donde es la única candidata.

La presidenta regional, así como la portavoz y presidenta de los populares de Fuenlabrada, Noelia Núñez, han puesto en valor la gestión, especialmente en materia sanitaria durante para lidiar con la covid, que lleva realizando la Comunidad. Asimismo, han subrayado que, pese a los supuestos de la izquierda, el sur de Madrid apoya está con el PP. Núñez ha defendido que, pese a dirigir el partido en una ciudad donde siempre ha gobernado el PSOE, "del socialismo, se sale".

Con la victoria, "nos ayudaste a romper un falso mantra que parece que nos han inoculado, y es que el sur le pertenece a la izquierda", ha resaltado Núñez. "El 4 de mayo demostramos que no es así, que del socialismo se sale y pronto lo vamos a demostrar". La dirigente local considera que en las próximas municipales habrá un vuelco en favor del PP, porque Fuenlabrada "está harta de que la asfixien a impuestos, de que se olviden de las familias, de las pymes, de los autónomos" y que se premie a los simpatizantes socialistas "mientras se olvidan del resto de los trabajadores".

En esa idea ha insistido, como viene haciendo en los últimos meses Díaz Ayuso. "Hoy celebramos este año de política en positivo. Tenemos por delante un reto apasionante en todos los rincones de Madrid, pero especialmente en el sur por todo lo que nos aporta". "Efectivamente", ha esgrimido la presidenta de la Comunidad, "del socialismo se sale". "Hay grandes ejemplos, en Andalucía salieron y ya no quieren más", ha añadido.

Díaz Ayuso ha hecho un llamamiento para seguir ahondando en el proyecto del PP en los próximos meses y de cara al 28 de mayo de 2023, cuando los madrileños volverán a decidir al presidente de la autonomía en el contexto de amplio ciclo electoral.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar