España

El CNI halla rastros del programa Pegasus en el móvil de Grande-Marlaska

Fernando Grande-Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. EUROPA PRESS

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha encontrado rastros de programa Pegasus en el teléfono móvil del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y está tratando de verificar el ciberataque y determinar su alcance, según publica este jueves el diario El País que cita fuentes gubernamentales.

De confirmarse la infección, Grande-Marlaska sería el tercer miembro del Gobierno que sufre los ataques del programa espía israelí, tras el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y la titular de Defensa, Margarita Robles.

El ministro de Interior ha entregado al Centro Criptológico Nacional tanto el móvil que utiliza actualmente para las comunicaciones oficiales como el que usaba en mayo de 2021, en plena crisis diplomática con Marruecos, recuerda el periódico.

En este segundo teléfono es donde se han encontrados rastros de haber sido atacado por el programa de espionaje.+

A raíz de la información publicada por la cabecera, Grande-Marlaska ha asegurado este jueves "no tener conocimiento" sobre un supuesto ataque informático con el programa Pegasus a su teléfono móvil.

"No tengo conocimiento, no voy a hacer ningún comentario", ha manifestado el titular de Interior al ser preguntado por los periodistas antes de participar en Valladolid en una conferencia impartida por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

Según han indicado a Efe fuentes del departamento de Interior, este ministerio no ha recibido ninguna comunicación sobre el supuesto ataque informático que podría haber sufrido el teléfono móvil de Grande-Marlaska.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar