El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que el Gobierno nacional ha rechazado la propuesta de acuerdo de Estado en materia de seguridad y de OTAN que propuso el pasado lunes en el contexto de la celebración del Día de Europa. Lo hizo a raíz de la próxima cumbre de la Alianza Atlántica que Madrid desarrollará en las próximas semanas, pasa acordar una postura común de país, y ante la invasión rusa de Ucrania. "Ofrecí al Gobierno mi apoyo en seguridad nacional, pero una vez más lo ha rechazado. La respuesta que hemos recibido es la destitución de la directora del CNI", ha explicado el popular.

"Seguiremos trabajado para ofrecer una alternativa al peor gobierno de la democracia. Si el Ejecutivo no defiende al Estado de derecho ni las instituciones, nosotros lo haremos desde la oposición. Los españoles pueden contar con un partido que va a seguir ejerciendo una política seria", ha continuado el dirigente gallego.

Feijóo ha señalado que “ayer el Gobierno dio un paso más en una deriva que parece no tener retorno”. En referencia a Paz Esteban, la ya ex máxima titular del CNI, ha indicado que en Moncloa “han encontrado un chivo expiatorio” para garantizar la “supervivencia” de Pedro Sánchez. “Entre Gobierno o Estado, han elegido permanecer en La Moncloa”. “En 24 horas han pasado de respaldarla a usar el eufemismo ‘sustitución’”, una acción, ha considerado el popular que representa “el máximo exponente de la filosofía sanchista”.

El presidente del PP ha advertido que “España no merece hacer de la crisis una dinámica permanente” de gestión. “No merece un presidente que se esconda tras cortinas de humo para tapar las carencias de su gestión y su debilidad”. En cambio, Feijóo sí considera necesario que el Gobierno aclare diversas cuestiones en torno a Pegasus, el malware con el que se habría investigado a 18 líderes del independentismo y a los titulares de Interior o Defensa, así como al propio Sánchez.

“Seguimos sin saber quién y por qué han sido investigados, quien ordenó las escuchas, si el presidente estaba al tanto, porqué el gobierno habla de espionaje externo e interno, qué información del presidente se espió y si esa información compromete al presidente y a su independencia, y la seguridad del Estado”, ha detallado.

Feijóo considera que con las actuaciones de las últimas semanas, "asistimos a una autoinmolación del Gobierno". Sin embargo, cree que lo más grave no es que a Sánchez no le importe su imagen, sino que perjudica a la que desde el exterior España tiene como país.