España

Díaz, a Feijóo: "El gran reto es tener un proyecto autónomo de la extrema derecha"

Yolanda Díaz, en la toma de posesión de Alfonso Rueda como presidente de la Xunta

Yolanda Díaz, en la toma de posesión de Alfonso Rueda como presidente de la Xunta. EFE

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha alentado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que encabece un proyecto “autónomo" y "autónomo de la extrema derecha”.

Tras asistir este sábado a la toma de posesión de Alfonso Rueda como nuevo presidente de la Xunta, Díaz, que compartió Parlamento con Feijóo, ha remarcado que nuevamente comparte espacios con él, ahora “desde la oposición y yo desde el Gobierno, mientras que, cuando yo estaba en Galicia, era a la inversa”.

Al respecto, Díaz ha insistido en que lo que espera “del señor Feijóo” en su nueva encomienda como líder de la oposición “es que cambien sus estrategias”, porque “el gran reto es tener un proyecto autónomo, y autónomo de la extrema derecha”.

Para ello, ha dicho, cuenta con una “oportunidad” si decide “anteponer los intereses generales del país por encima de los intereses partidarios” y permite renovar el Consejo General del Poder Judicial, ya que es una cuestión, ha dicho, que “claramente urge”.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar