España

La reina Sofía viaja a Miami coincidiendo con la visita de Juan Carlos I a Galicia

La reina Sofía en la presentación de un acto

La reina Sofía en la presentación de un acto EP

La reina Sofía estará en Miami (EEUU) cuando el rey emérito Juan Carlos I vuelva a España. Doña Sofía participará junto al contraalmirante Santiago Barber y académicos de EE.UU y España desde este miércoles en varios actos conmemorativos del quinto centenario del fin de la primera circunnavegación, en coincidencia con la escala del 'Juan Sebastián Elcano' en el puerto de esta ciudad. De esta manera, Sofía y Juan Carlos I no coincidirán en España.

La localidad gallega de Sanxenxo espera a Juan Carlos I «como muy tarde» el viernes por la mañana, aunque previsiblemente llegará antes y, a este respecto, el dispositivo de seguridad está programado para activarse en la noche de mañana jueves y se espera que se prolongue «hasta el domingo o el lunes», fecha hasta la que permanecerá el monarca en Sanxenxo según el responsable del Náutico del municipio costero.

La agenda de la reina Sofía en EEUU se iniciará con la llegada del buque-escuela de la Armada española en el muelle de Bayfront Park y se prolongará al menos hasta el sábado 21, donde la reina presidirá a bordo el solemne arriado de la bandera del Explorer's Club. Es decir, su retorno a España no se producirá en ningún caso antes del domingo 22.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar