La ciudad de Huesca ha acogido la primera celebración del Día de las Fuerzas Armadas tras los dos años de suspensión sufridos a causa de la pandemia.

El rey Felipe VI preside este sábado en Huesca el acto central del Día de las Fuerzas Armadas.

La parada militar se ha iniciado con la llegada de los Reyes -el monarca con el uniforme de Capitán General del Ejército de Tierra-, que han sido recibidos por la ministra de Defensa, Margarita Robles; y el presidente de Aragón, Javier Lambán; y saludados por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro López Calderón; y el alcalde de la ciudad, Luis Felipe.

Día de las Fuerzas Armadas en Huesca.

Los oscenses han llenado el recorrido desde primera hora de la mañana para asistir a la mayor parada militar que se celebra en España desde el inicio de la pandemia.

Numerosas personas esperan la llegada del rey Felipe VI y la reina doña Letizia.

Más de 3.200 militares, 154 vehículos y 69 aeronaves forman participan en el desfile que se ha celebrado en Huesca, una cuidad de 50.000 habitantes.

Un momento del desfile celebrado este sábado en Huesca durante el acto central del Día de las Fuerzas Armadas.

Desde los balcones más próximos a la tribuna presidencial han sido numerosos los aplausos y vítores a don Felipe y doña Letizia, entre los que se han mezclado aislados reproches a la ministra de Defensa Margarita Robles, e incluso una alusión a la exdirectora del CNI, Paz Esteban, destituida recientemente por el 'caso Pegasus'.

Numerosas personas se asoman a los balcones engalanados con la bandera de España.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado que "los servicios de inteligencia actúan siempre con arreglo a derecho" tras ser preguntada si está zanjada la polémica sobre el espionaje con Pegasus con el relevo de la directora del CNI.

Vehículos armados desfilan este sábado en Huesca durante el acto central del Día de las Fuerzas Armadas.

Uno de los momentos más emocionantes del desfile ha sido el aterrizaje de un paracaidista de la PAPEA del Ejército del Aire con la bandera de España en la estrecha calle que acoge el desfile, a menos de cien metros de la tribuna de los Reyes.

Desfile militar en Huesca el Día de las Fuerzas Armadas.