El Día de las Fuerzas Armadas, concebido como acto de hermandad entre la milicia y la sociedad civil, se celebra habitualmente en distintas ciudades españolas con una gran parada militar. Sin embargo, el año pasado el Covid-19 obligó anular los actos previstos en Huesca y la onomástica se limitó a una videoconferencia que Felipe VI mantuvo con las tropas desde la base de Retamares.

Los Reyes han presidido este sábado los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas, que "tímidamente" han vuelto a salir a la calle para acercarse a los ciudadanos pese a las restricciones sanitarias marcadas por la pandemia del coronavirus. Don Felipe y la Reina Letizia han presidido un acto de homenaje a los caídos celebrado en la plaza de la Lealtad de Madrid, donde se han acercado medio millar de ciudadanos para aplaudir a las Fuerzas Armadas, acompañados de banderas de España y entre constantes 'vivas' al monarca.

A este homenaje han acudido también la ministra de Defensa, Margarita Robles; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, los miembros de la cúpula militar y del Ministerio de Defensa; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde José Luis Martínez Almeida, entre otros.

  • Compartir

El jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra, el general Juan Francisco Arrazola Martínez (c) preside la parada militar en la Plaza de la Constitución de A Coruña

  • Compartir

Soldados en formación durante la parada militar que conmemora el Día de las Fuerzas Armadas este sábado en la Plaza de la Constitución de A Coruña.

  • Compartir

El jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra, el general Juan Francisco Arrazola Martínez (d) y el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones (i) realizan una ofrenda floral durante la parada militar este sábado en la Plaza de la Constitución de A Coruña.

  • Compartir

El rey Felipe VI (c) y la reina Letizia (c-d), junto a la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (2i), el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i) y la ministra de Defensa, Margarita Robles (d) durante la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en la Plaza de la Lealtad de Madrid.

  • Compartir

El rey Felipe VI realiza una ofrenda en el monumento de los Caídos y al Dos de mayo en la Plaza de la Lealtad de Madrid este sábado.

  • Compartir

El rey Felipe VI y la reina Letizia durante la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en la Plaza de la Lealtad de Madrid.

  • Compartir

El rey Felipe VI (i) pasa revista a las tropas en la Plaza de la Lealtad de Madrid este sábado.

  • Compartir

El rey Felipe VI (c) durante la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en la Plaza de la Lealtad de Madrid.

  • Compartir
EUROPA PRESS

La reina Letizia conmemora el Día de las Fuerzas Armadas con el color de la temporada.

  • Compartir

La reina Letizia (c), junto a la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i) y la ministra de Defensa, Margarita Robles (d).

  • Compartir

El rey Felipe VI y la reina Letizia en la Plaza de la Lealtad de Madrid.

  • Compartir
EFE/J.J Guillén

El rey Felipe VI (c) durante la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

  • Compartir

Miembros de las fuerzas armadas durante la ofrenda floral en el monumento de los Caídos y al Dos de mayo en la Plaza de la Lealtad de Madrid.