España

Concordia del Guadiana o Mestas del Guadiana: qué dará nombre a la unión de Don Benito y Villanueva

Los alcaldes de Don Benito y Villanueva y los miembros de la comisión anuncian los nombres propuestos para la ciudad resultante de la fusión. Europa Press

Concordia del Guadiana y Mestas del Guadiana son los dos nombres propuestos para llamar a la ciudad resultante de la fusión de las localidades pacenses de Don Benito y Villanueva de la Serena.

Así lo ha anunciado el presidente de la Comisión de Trabajo para el estudio, identificación y propuesta de la denominación del futuro municipio resultante de la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena, Julio Carmona, en rueda de prensa en la noche de este martes en Don Benito.

Según ha explicado, estos nombres han sido aprobados por la mayoría de los miembros de esta comisión, y en la tarde de este martes han sido elevados al pleno de los ayuntamientos de Don Benito y Villanueva de la Serena, que a partir de ahora deberán ratificar una de estas dos propuestas, que darán lugar así al que será el nombre definitivo de la ciudad.

En su intervención, Julio Carmona ha explicado que los dos topónimos propuestos llevan incluido el nombre del río 'Guadiana', ya que "aúna con mayor intensidad y fortaleza a las dos localidades desde todas las perspectivas y valores posibles", tanto geográficos como culturales, históricos y económicos.

"Ningún otro elemento puede significar mejor el arraigo y la dependencia común", ha explicado el presidente de la comisión, quien ha señalado que el Guadiana "encierra tal multiplicidad de matices, símbolos y realidades que han vertebrado, vertebran y vertebrarán la historia, la cultura y la economía de ambos municipios".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar